miércoles, septiembre 2

El Carnicero de Okeville o Serial Killer 1.1

Experimento Escénico Dual para Narrativa Urbana

Sobre la acción:
El carnicero de Okeville, desterritorializa los fantasmas latinoamericanos contemporáneos de la violencia y el asecho, la soledad y el destierro. Esta puesta en escena para espacio no convencional reflexiona aquellas temáticas actuales que transitan por nuestras ciudades, resignificando el discurso de la inseguridad. Por otra parte, se convierte en una suerte de testimonio itinerante de aquellas situaciones sociales que desde lo cómico cuestionan el rol de los aparatos de control y los cuerpos policiales en Latinoamérica.

El carnicero, multiplica las posibilidades de que esta construcción ficticia llamada Okeville, pueda esconder la imagen de Quito, ciudad de México o Lima. Buenos Aires o Bogotá, Santiago o Río de Janeiro. El presente experimento escénico, extrae una textualidad desde la mirada del transeúnte.

Dos monólogos independientes, una misma realidad: una cheff y un policía.
Glaxo es un agente de policía, un tanto solitario, un tanto descortés. Catalina Duarte, cheff de alta cocina esconde entre sus ollas algo más que el dulce aroma de sus platos gourmet experimental.
El carnicero de Okeville, es una concepción visual y dramatúrgica binacional en la que de la mano del reconocido director mexicano Salomón Reyes, los personajes deambulan entre los límites del drama cómico y lo performático.
La propuesta lleva al público a niveles de percepción impensados, la música también de corte urbano experimental; acompaña a los protagonistas en un tránsito macabro y delicioso por los sabores de la muerte.
Cada unipersonal tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, podrían realizarse en el mismo espacio o ubicarlos en escenarios diferentes.


Quienes somos:

Salomón Reyes México, 1969. El director
Director, dramaturgo, performer y guionista que desarrolla proyectos audiovisuales y live acts para cine, televisión y teatro en su país y Latinoamérica. sus creaciones se han visto en diversos países. Ha participado en la realización de varios openings de varios encuentros de artes escénicas. También ha desarrollado una metodología de talleres de gestión cultural basados en prácticas de producción latinoamericana, potencializando procesos de arte urbano y comunitario.
Es director del Festival Internacional Transferencia de arte escénico y actualmente está al aire su serie de televisión "Lo que me prende" a través de ONCETV MEXICO.


Fernanda López Quito, 1978. El carnicero de Okeville 1.1
Actriz, clown, gestora cultural, magíster en estudios de la cultura. Parte su indagación creativa desde las artes escénicas. Realizó sus estudios en el Laboratorio Teatral Malayerba, la escuela de teatro gestual del Cronopio y con el Grupo Yuyachkani en Perú.
Por varios años parte del Colectivo Escénico Lunasol con quienes además de su trabajo actoral planteó varios proyectos de corte comunitario siendo “Quito Chiquito Encuentro de Artes para niños y niñas” el más importante. Adicional a su trabajo artístico mantiene una producción teórica compilada en varias investigaciones y ensayos, donde se confronta la acción con el análisis categorial, en este contexto este año participará en los Encuentros de la Razón Incierta junto a pensadores de la cultura de la talla de Tulio Hernandez. Crea en el 2007 un espacio paralelo de experimentación creativa que reflexiona sobre lo interdisciplinario del arte y las formas alternas de producción cultural: La virgen de Quito Producciones. Actualmente deambula en busca de nuevas opciones estéticas.

Mauricio Gallegos Quito, 1975 El carnicero de Okeville 2.2
Egresado en 1996 de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador; ha realizado estudios de danza, teatro a espacio abierto y de Dirección Teatral, Montaje y Puesta en escena, Tallerde Clown, Taller de Máscaras y Comedia del Arte, su trayectoria en el que hacer teatral ha sido en espacio abierto y teatro de cajón. A formado parte de grupos como: “El Callejón del Agua”, “Cronopio”, "Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Central del Ecuador" y es fundador del “Colectivo Teatral Tentenpié”.
Además ha perfeccionado su trabajo en talleres como: Dirección y puesta en escena (Facultad de Artes), Danza Contemporánea (Casa de la Danza), Máscaras, Clown, Técnica de Base (Cronopio), Taller de Clown (Bp zoom- Francia), Puesta en escena y entradas de Clown (Carlos Gallegos-Humboldt).

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